Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Juan grabois

Grabois: "Hay mecha corta en la Argentina"

A pesar de sentirse parte del Frente de Todos, el dirigente social le exigió a Fernández medidas a corto plazo para los sectores más vulnerables ya que "no hay margen para nuevas decepciones".

Grabois: "Hay mecha corta en la Argentina"
Juan Grabois - dirigente de la CTEP.

Juan Grabois, dirigente de la CTEP, declaró que "hay una tensión en la gente contenida por la esperanza" tras la victoria de Alberto Fernández aunque aseguró que "hay mecha corta en la Argentina" porque "no hay margen para nuevas decepciones".

"El nuevo Gobierno tiene que salir a la cancha con medidas muy claras hacia el 40 por ciento de los argentinos que se amuchan debajo de la linea de la pobreza".

Grabois apuntó principalmente a tomar "medidas para reactivar el consumo y promover la distribución de la riqueza que se tomen con la seriedad que se tienen que tomar".

A pesar de los pedidos, afirmó que se siente "parte" del Frente de Todos y que Fernández "va a hacer lo que tiene que hacer" aunque también marcó que no le gustó "la moderación impostada de no marcar donde están las contradicciones sociales" en el país.

"Espero se resuelvan algunos de los problemas y que la línea de la pobreza no afecte a más argentinos".

Entre las posibles medidas se pronunció a favor de un aumento de las retenciones a productos agropecuarios y del impuesto a los Bienes Personales.

Tras el enfrentamiento que tuvo en las redes sociales con el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, declaró: "Hay que sacar exenciones impositivas injustificadas, como las que tiene Galperin, el tipo más rico del país que tiene la plata en un paraíso fiscal y tiene el 70% del impuesto a las ganancias subsidiado por el conjunto de la población".

  • Alberto fernández
  • Juan grabois