No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Graciela Camaño a Cecilia Moreau: "Vas a estar en los libros de historia"

La diputada opositora aseguró que Argentina será uno de los pocos países con un Poder Legislativo en manos de mujeres y resaltó que "por primera vez en la historia de este Congreso después de 158 años de hombres, se va a sentar ahí una mujer".

Graciela Camaño: "Nuestro país va ser uno de los pocos que tenga el poder legislativo en manos de mujeres".

Graciela Camaño: "Nuestro país va ser uno de los pocos que tenga el poder legislativo en manos de mujeres".

La diputada nacional por el bloque del Consenso Federal, Graciela Camaño, apoyó la designación de Cecilia Moreau al frente del cuerpo parlamentario y apuntó contra la oposición que se abstuvo de votar el nombramiento de la flamante presidenta de la Cámara de Diputados.

En un discurso con amplia perspectiva de género, Camaño dio sus argumentos de por qué no debería votar a favor de Moreau como presidenta del cuerpo legislativo, y por qué sí lo haría: "Ella es radical y yo soy peronista. Ella defendió y militó por el aborto, yo en contra. Ella se quedó con los kirchneristas y yo me quedé afuera, soy la oposición. Y punto. Sin embargo, nadie le puede negar ni la militancia, el trabajo, nadie le puede negar el cursus honorum de la política que tienen tanto hombres como mujeres".

"No la voy a votar porque es mujer, aunque me daría mucho gusto como la propuse a María Eugenia (Vidal) y a Roxana Bertone. Porque quiero a una mujer allá arriba", aseveró Camaño.

"Hoy estamos decidiendo que ahi se va a sentar por primera vez en la historia de este Congreso después de 158 años de hombres, una mujer", consideró.

"Si tenemos que buscarle el pelo al huevo, el país se incendia ¿Saben cuántas veces el país se incendió? Pero hoy cuando Cecilia se siente ahí con el voto de la mayoría que piense justamente con Claudia y con Carolina en el Senado un poder legislativo femenino", agregó.

Y concluyó: "Nosotros y nuestros discursos somos meros detalles coyunturales, vos Cecilia vas a estar en los libros de historia como la primera mujer que presidió la Cámara de Diputados de la Nación. Y nuestro país va ser uno de los pocos países que tenga el poder legislativo en manos de mujeres". Tras el encendido discurso, Camaño fue muy aplaudida y Moreau se acercó a saludarla en símbolo de agradecimiento.

Al finalizar todos los discursos de los diputados, Cecilia Moreau asumió como presidenta de la Cámara de Diputados tras la renuncia de Sergio Massa al cuerpo parlamentario y aseguró: "Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, y me genera un orgullo extra ser la primera mujer presidenta de la Cámara. No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas esta cámara, sino con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas".

Comentarios