Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa respondió a los dichos del padre de Lucas Pertossi: "Todos disfrutaban de lo que hacían"

"Mi hijo merece una condena ejemplar", sostuvo la mujer luego de que Marcos Pertossi manifestara que su hijo es "inocente" y que "está preso" por "una palabra que dijo".

Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa respondió a los dichos del padre de Lucas Pertossi: "Todos disfrutaban de lo que hacían"
Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa respondió a los dichos del padre de Lucas Pertossi: "Todos disfrutaban de lo que hacían"

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, respondió ante las declaraciones de Marcos Pertossi, padre de Lucas Pertossi (22), uno de los rugbiers detenidos por el crimen del joven, quien fue asesinado a golpes por el grupo en la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. 

"Lo va a tener que demostrar en la Justicia", manifestó la mujer en diálogo con TN, luego de que Pertossi, quien además es tío de Luciano y Ciro Pertossi, otros dos jóvenes que formaron parte de la golpiza, cada uno cumpliendo un rol, sostuviera que su hijo es "inocente" y que "está preso" por "una palabra que dijo". Los tres Pertossi permanecen detenidos en la alcaldía de Melchor Romero en La Plata.

"Es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona. No tiene corazón. No sé si llamarlo humano... A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables. Cada uno tuvo un rol. Y todos disfrutaban lo que hacían", continuó Graciela Sosa, quien concluyó: "No merecen estar sueltos en la sociedad. Mi hijo merece una justicia ejemplar".

Los padres de Fernando Báez Sosa visitaron el lugar donde asesinaron a su hijo

La causa la lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, que señaló a Lucas Pertossi como "la persona que filmó a sus amigos" mientras Fernando era asesinado a golpes por sus amigos.

Además, tras el hecho que desataron en la puerta de entrada del boliche, se conoció que Pertossi envió un audio en el grupo que compartían los rugbiers, en el que se lo escucha decir: "Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó".

Las declaraciones de Marcos Pertossi

El hombre fue abordado por un móvil de  Telenoche, donde dijo: "Lucas está privado de su libertad por algo que no entiendo, no encuentro explicación. Él está muy mal".

"Lo que sucedió no está muy claro. Yo lo digo hablando de Lucas. En esa situación él estaba sentado, ve que le están pegando a un amigo, va a separarlo, no sabe quién es el muchacho... lo suelta y se queda filmando, no sé. Lucas está preso por una filmación y por una palabra que dijo. Él está muy acostumbrado a hablar de esa manera. Siempre dice 'caducó' pero en ningún momento pensó que el chico estaba muerto", continuá.

 

"Vos no podés ir preso por una filmación. Entonces hay que meter presos a todos los que estaban filmando en el lugar. No hay nada (en el expediente) que lo comprometa, no tiene nada. Yo hablo de Lucas. Es totalmente inocente", insistió.

Consultado por la familia de Fernando, Pertossi cierra: "¿Cómo no me va a conmover? Me pongo en el lugar del papá y la mamá de Fernando, y ese dolor lo tengo yo. Yo sé lo que están sintiendo, lo tengo yo que estoy del otro lado. Hay noches que no duermo y pienso mucho en este chico".

Por el crimen están detenidos e imputados ocho rugbiers: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). El juicio oral está previsto para enero de 2023.

  • Fernando báez sosa