Ir al contenido
Logo
Actualidad #Moreno#Gremios docentes

Grave denuncia de los gremios docentes por caso de tortura a una maestra

A la víctima le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza 'ollas no'. El hecho habría sucedido en Moreno.
Grave denuncia de los gremios docentes por caso de tortura a una maestra

Los gremios docentes denunciaron que luego de ollas populares organizadas por maestros de Moreno que se encuentran de paro desde hoy y por 48 horas, una maestra fue secuestrada y torturada. 

Roberto Baradel explicó lo sucedido en una entrevista televisiva y sostuvo que brindarán una conferencia de prensa a las 20.30, pero echó parte de la culpa al gobierno provincial de María Eugenia Vidal ya que "tienen que prestarle atención a la escuela pública y repudiar esto que está reñido con la democracia". 

Desde la gobernación aseguraron que el secretario general de SUTEBA se comunicó con el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, quien le pidió que haga la denuncia mientras comienzan la investigación. 

"Estamos preocupados y a disposición" reiteraron desde La Plata, mientras que Baradel aseguró al canal C5N que "ya había habido amenazas. Las autoridades tienen que tomar cartas urgente". 

Lo más espeluznante del caso es el mensaje de los torturadores: le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza "Ollas no", por la tarea que realizaban esta tarde para darle de comer a chicos. 

  • Moreno
  • Gremios docentes