La situación se complica en la zona de Berazategui a partir del incendio en una fábrica de químicos para piletas en la que trabajan varias dotaciones de Bomberos de la localdiad y también de otras cercanas como Quilmes, a raíz del peligros que pueden ocacionar los materiales.
Las densas columnas de humo, sumamente tóxicas, afectan a varias personas que tuvieron que ser atendidas por el personal del SAME y apuntan a que el cloro blanco ha causado gran parte de los problemas en los ciudadanos.
La fábrica en cuestión es "Cloro Ferni", dedicada a productos de limpieza y cloro, ubicada en calle 2 al 4100, en el límite con Ezpeleta y ante la fuerte situación se encuentra presente Defensa Civil y personal del municipio asistiendo a la gente, indicaron a El Progreso Berazategui.
Actualmente, las situaciones climáticas no favorecen ya que, debido a las condiciones del viento, el cloro que se encuentra en el aire, se dispersa hacia el sector de Quilmes. Así fue como se informó a los ciudadanos en contactarse en el caso de que sientan malestar en sus hogares.