Ir al contenido
Logo
Actualidad

Graves incidentes en Atlanta por el asesinato de George Floyd

En Minneapolis declararon el toque de queda para todo el fin de semana mientras que en Atlanta las protestas se tornaron violentas frente a la sede de la CNN.

Graves incidentes en Atlanta por el asesinato de George Floyd

El alcalde de Minneapolis, ciudad en la que un policía asesinó a George Floyd, decretó hoy el toque de queda en medio de enormes protestas por el crimen. 

Varias ciudades se han sumado a las protestas por la muerte del Floyd mientras siguen las críticas por el tuit del presidente Trump que amenazó con usar la fuerza contra los manifestantes y Twitter lo etiquetó como promoción de la violencia.

En Atlanta se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías que arrojó como saldo detenidos y heridos, sobre todo frente a la sede de la CNN, cuyos periodistas fuerons arrestados hoy en medio de una manifestación.

Un equipo de la cadena CNN, incluyendo un corresponsal de origen hispano, fue detenido por la policía mientras reportaba en vivo sobre la situación en una de las calles del downtown de la ciudad de Minneápolis, aunque fueron dejados en libertad poco después. 

El jueves por la noche, manifestantes indignados coparon las instalaciones del edificio de la Policía local y lo prendieron fuego. En ese denominado tercer precinto se desempeñaban cuatro agentes que detuvieron a George Floyd, de 46 años, la víctima del caso.

El toque de queda comenzará a regir a partir de las 20:00 (hora local) de este viernes en la ciudad del estado de Minnesota, centro norte de Estados Unidos, y continuará durante todo el fin de semana.

    Ultimas Noticias