Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grecia: investigan a una ONG de ayuda a niños por fraude y abusos sexuales

Tras las denuncias, el Gobierno anunció que se renovó el consejo de administración y la dirección de la organización.

Grecia: investigan a una ONG de ayuda a niños por fraude y abusos sexuales
Grecia: investigan a una ONG de ayuda a niños por fraude y abusos sexuales.

La Justicia griega abrió tres investigaciones preliminares por fraude y acusaciones de violencia y abusos sexuales contra El Arca del Mundo, una ONG que en 2018 ganó el Premio Ciudadano Europeo por brindar asistencia y refugio a cientos de niños y niñas

Una de las investigaciones es sobre los posibles fraudes al interior de la organización, receptora de millones de euros y propiedades de donantes privados.

Los testimonios comenzaron a salir a la luz recientemente, cuando un joven de 19 años, cobijado por dicha fundación, acusó a uno de sus responsables de haber abusado sexualmente de él. Además, un extrabajador de la organización declaró que lo echaron después de denunciar que otro empleado había golpeado a tres niños.

Por su parte, el fundador de El Arca del Mundo, el sacerdote Antonios Papanikolaou negó las acusaciones. Sin embargo, el Gobierno intervino y renovó íntegramente el consejo de administración y la dirección de la ONG.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis declaró que pese a que se trata de un asunto “complicado”, “los niños están seguros”.