Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gremio docente criticó a Larreta: “Se agarran de la educación para hacer campaña"

El secretario gremial Eduardo López cargó contra el jefe de Gobierno por el adelanto del calendario del año próximo.
 

Gremio docente criticó a Larreta: “Se agarran de la educación para hacer campaña"

El secretario Gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Eduardo López, cruzó fuertemente a Horacio Rodríguez Larreta por la decisión de adelantar el inicio de las clases del próximo año en Buenos Aires y calificó la acción como “marketing para confrontar con el Gobierno nacional”.

En diálogo con Radio del Plata, López criticó duramente las medidas tomadas por el Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a la vuelta de las clases del año que viene. "Se adelanta al 21 de febrero el inicio del ciclo lectivo. Todas las provincias arrancan el 2 de marzo menos Capital y Corrientes. En todas las encuestas sale que la educación es lo más importante para las familias y de eso se agarran los políticos para hacer campaña. En pandemia el debate que empezó era la presencialidad".

En esa misma línea, el secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) aseguró que la decisión de Larreta no es más que marketing y que solo perjudica a un sector de la población. “Larreta perjudica las vacaciones de las familias que se van en la segunda quincena de febrero que suelen ser las familias que menos poder adquisitivo tienen”.

A partir de esto, la inclusión en las escuelas debido a la desigualdad de oportunidades para asistir a clases en pandemia fue también un tema de discusión en el programa radial y López dio su punto de vista. "Hay un debate histórico sobre calidad e inclusión. Debemos salir a construir puentes para que vuelvan los chicos excluidos a las escuelas”.

Sobre el final, el secretario gremial se refirió al plan de vacunación en la ciudad y expresó que "estoy preocupado porque acá en la Ciudad de Buenos Aires no están vacunando a los chicos de 3 a 11 años". Además, remarcó las consecuencias de la pandemia en el país y deslizó una crítica hacia el anterior mandatario. "Nos agarró mal la pandemia, hay que recuperar el tiempo perdido durante la pandemia macrista y del coronavirus".