Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paritarias

Gremios docentes aceptan oferta del Gobierno: serán $23.000 en marzo y $25.000 en julio

El salario mínimo experimentará una suba inmediata y otra a mitad de año. Este acuerdo oficiará de de base para las negociaciones provincia por provincia.

Gremios docentes aceptan oferta del Gobierno: serán $23.000 en marzo y $25.000 en julio
La mesa de negociación entre representantes de los gremios docentes y funcionarios nacionales. (Foto: Twitter @sadopnacion)

Tras la reunión con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación, los cinco gremios docentes con representación nacional aceptaron la oferta del Gobierno. Así, el salario mínimo llegará a 23.000 pesos en marzo y 25.000 en julio.

Según informa Télam, también se acordó una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

El anuncio fue confirmado en una conferencia de prensa sostenida esta tarde en el Palacio Sarmiento por el ministro de Educación Nicolás Trotta y su par de Trabajo, Claudio Moroni.

"La decisión de nuestro gobierno de convocar a la paritaria nacional docente es una etapa de consenso", sostuvo el titular de Educación, asegurando que buscan "dejar atrás los desencuentros con maestros y maestras".

"Esta primera reunión se vincula al desafío que debe enfrentar la Argentina del progresivo proceso de inversión educativo", agregó. Este acuerdo oficiará de base para el resto de las negociaciones provinciales.

En tanto, Moroni celebró "la apertura, discusión y el acuerdo al que arribamos en esta paritaria" y destacó la "posibilidad de llegar a acuerdos" en "circunstancias complejas como la que atraviesa la Argentina".

Del encuentro participaron representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

  • Paritarias