No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad COP25

Greta Thunberg encabezó una masiva Marcha por el Clima en Madrid

La joven activista sueca lidera la movilización en Madrid. La Marcha por el Clima comenzó en la estación de Atocha y terminará en Nuevos Ministerios.

Greta Thunberg lidera una multitudinaria marcha contra el cambio climático en Madrid.

Greta Thunberg lidera una multitudinaria marcha contra el cambio climático en Madrid.

La activista sueca Greta Thunberg dijo este viernes en Madrid que desde que comenzó a sentarse todos los viernes frente al Parlamento de su país para reclamar acciones contra la crisis climática se consiguieron algunas "cosas", pero aún no hubo "una victoria" para celebrar.

"Los políticos intentan silenciarnos de forma desesperada, pero vamos a seguir avanzando".

En una multitudinaria rueda de prensa en la capital española que ofreció unas horas después de llegar en tren desde Lisboa, Thunberg sostuvo que "el poder de la gente se ha incrementado, hemos generado opinión, eso es un gran paso en el camino correcto, pero, por supuesto, no es suficiente".

"Los efectos del cambio climático están incrementándose desde 2018, desde luego no hay una victoria".

La adolescente de 16 años señaló que "la única cosa que queremos ver es acción real y eso no está pasando. Por supuesto que hemos conseguido mucho, pero, si miramos desde diferentes puntos de vista, no hemos logrado nada".

La activista, que fue candidata este año al Premio Nobel de la Paz, encabezará durante la tarde la manifestación de la Juventud por el Clima que recorrerá el centro de Madrid, a la que se espera la asistencia de miles de personas, así como la participación de personalidades del mundo de la cultura, informó la agencia EFE.

Greta arribó por sorpresa este viernes a la Cumbre del Clima de Madrid, tras haber viajado durante la noche en tren desde Lisboa.

"Algunas personas quieren que todo siga como hasta ahora, temen al cambio. Es importante que los políticos entiendan que la vida es más importante que el dinero", insistió.
 

En esta nota:

Comentarios