Ir al contenido
Logo
Actualidad

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron en Davos por el cambio climático

El Foro de Davos fue el escenario de un nuevo cruce por sus visiones antagónicas sobre el calentamiento global.

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron en Davos por el cambio climático

El presidente Donald Trump y la activista ambiental Greta Thunberg fueron los protagonistas de la primera jornada en el Foro Económico Mundial de Davos con un un nuevo cruce de reproches.
En el encuentro en el que participan los principales líderes del mundo y que se realiza esta semana en esa ciudad de Suiza, se está incorporando la discusión sobre los efectos del cambio climático, con la sostenibilidad como tema principal de este año.

Greta Thunberg y Donald Trump se cruzaron en Davos

Mientras Trump presume de su posición negacionista sobre el calentamiento de la Tierra y arremete contra los “profetas de la fatalidad” y pidió un rechazo de las "predicciones del apocalipsis", Thunberg endurece su mensaje y critica a los líderes políticos y económicos por su “inacción” en la lucha de la supervivencia del planeta. 


Trump no nombró directamente a la activista pero ella escuchaba atentamente en la sala.
Ella criticó a los líderes políticos diciendo que el mundo "en caso de que no lo hayan notado, está actualmente en llamas".

"Me pregunto, ¿qué le dirán a sus hijos sobre la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando... el caos climático que trajeron a sabiendas?".

"¿Que parecía tan malo para la economía que decidimos renunciar a la idea de asegurar las condiciones de una vida futura sin siquiera intentarlo?", se preguntó la activista.

Después, criticó a los dirigentes políticos y económicos por haberse “rendido” ya en esta lucha y por no detener de una vez por todas -y no ya solo reducir- el uso de combustibles fósiles. 
Trump arremetió contra los “pesimistas” sobre el clima y pidió a los asistentes a Davos que rechacen a los “profetas de la fatalidad”, en un claro mensaje a Thunberg y a quienes como ella alertan de esta emergencia. 
En su opinión, quienes promulgan ese mensaje son los “alarmistas” que siempre buscan “lo mismo”, tener el “poder absoluto” y controlar “cada aspecto” de la vida de los demás. 
“Nunca dejaremos a los radicales socialistas destruir nuestra economía o erradicar nuestra libertad”, dijo el magnate, quien agregó que su país tiene en este momento el “aire más limpio de los últimos cuarenta años”. 

Trump anunció además que su país se une a la iniciativa de plantar un billón de árboles en el planeta.