Ir al contenido
Logo
Actualidad

Grupos provida escracharon la casa de un diputado por su posición sobre el aborto

El diputado radical Facundo Suárez Lastra había reconfirmado su posición a favor y un grupo de manifestantes realizó un escrache en su casa.

Grupos provida escracharon la casa de un diputado por su posición sobre el aborto

Alrededor de una decena de personas que se reivindican como provida se manifestaron en la casa del diputado porteño de la UCR, Facundo Suárez Lastra, por haberse mostrado a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

La concentración fue en el barrio de Palermo, en la puerta del edificio donde vive Suárez Lastra y allí se presentaron con bombos, parlantes y banderas para presionar al diputado radical. 

"Durante 2 horas un grupo pequeño, que agredió a algunos vecinos, se manifestó frente a mi domicilio. El debate que llevamos adelante por la IVE en el Congreso y en la calle hasta ahora siempre ha sido pacífico y respetuoso. Repudio el escrache y la violencia", escribió el diputado en su Twitter. 

De acuerdo a la información del portal Data Clave, los manifestantes en contra del aborto planean actuar continuar los escraches con otros diputados que vayan a votar a favor. 

La situación de Suárez Lastra provocó el repudio de la secretaria de Legal y Técnica de la presidencia y principal impulsora del proyecto IVE, Vilma Ibarra: "Intimidar a un diputado en su domicilio por el sentido de su voto agravia la convivencia democrática. Es también un acto profundamente autoritario e intolerante", escribió.

El debate por el aborto continúa muy parejo en las cámaras del Congreso y se decidirá por un puñado de votos. En principio, sería aprobado en Diputados y se cuentan las voluntades en el Senado, donde se espera una participación activa de Cristina Kirchner, presidenta del cuerpo.

    Ultimas Noticias