Ir al contenido
Logo
Actualidad #nicolás maduro#Venezuela#juan guaidó

Guaidó ingresó a la Asamblea Nacional de Venezuela y dio inicio a la sesión

Tras los incidentes del domingo y con el llamado a sesionar, el país caribeño transita una nueva jornada de incertidumbre plena en la Asamblea Nacional. 

Guaidó ingresó a la Asamblea Nacional de Venezuela y dio inicio a la sesión
Se registran incidentes dentro y fuera del recinto

Informa la página de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que en el día de hoy, desde las 10:30 hora local, la orden del día tratará el “rechazo de la toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo, impidiendo el acceso a diputados en violación a la Constitución Nacional”. 

Lo que no termina de quedar en claro es quien presidirá la sesión en cuestión o en verdad, si tendrá validez. Por lo pronto, Juan Guaidó ingresó al recinto donde se sesionará por primera vez tras la doble designación de autoridades ocurrida el pasado domingo. 

Entre corridas y empujones, el propio Guaidó se pronunció ante los allí presentes: "La dictadura nos agrede. Le pegan a los diputados que quieren ingresar", denunció. 

 

"Aquí estamos para defender sus derechos. Ahora vamos a hacer todo lo posible, humanamente, con las herramientas que tenemos que son nuestras manos, la Constitución, su confianza, para hacer que ingresen los diputados y poder sesionar. Si ellos lo prohíben buscaremos todas las alternativas para hacer valer la Constitución", planteó- 

En esa linea afirmo: "Queremos recuperar Venezuela carajo. Queremos estar juntos aquí, los necesitamos a ustedes venezolanos. Seguimos juntos". 

Una vez en el recinto, se pronunció: "Pueblo de Venezuela, como hoy ir a un hospital, vivir, buscar medicamentos, también haber entrado aquí ha sido una hazaña. Tener agua, electricidad, ha sido una gran hazaña ingresar"

"Esta es la muestra de que es posible unidos, organizados y con firmeza Venezuela, con firmeza. Aún quedan diputados por ingresar al hemiciclo", al tiempo que denunció que hay legisladores secuestrados y desaparecidos. 

 

Tras esto, Guaidó entonó el himno nacional ante los allí presentes y dio inicio a la primera sesión ordinaria de la Asamblea. 

  • nicolás maduro
  • Venezuela
  • juan guaidó

Ultimas Noticias