Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guardaparques rescataron a una mujer lesionada en el volcán Lanín

Una mujer se lesionó el tobillo cuando descendía de la zona de "espina de pescado" del Volcán Lanín y tuvo que ser rescatada por el equipo de guardaparques. La persona tenía 60 años.

Guardaparques rescataron a una mujer lesionada en el volcán Lanín

Una mujer sufrió una lesión en su tobilo cuando descendía por un sector conocido como "Espina de pescado", del Volcán Lanín, y fue rescatada por un equipo de guardaparques, según informaron hoy autoridades del parque nacional ubicado en Neuquén.

El accidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando "el guardaparques del área recibió aviso que una mujer de 60 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires, se lesionó el tobillo mientras descendía", indicó el Parque Nacional Lanín (PNL) en un comunicado. 

Tras recibir el aviso, "se activaron los protocolos de rescate correspondientes para atender a la víctima que fue trasladada en una camilla hasta el Centro de Informes" del predio, según indicaron las autoridades del parque. De las tareas de evacuación participaron guardaparques, el grupo especializado en alta montaña de Gendarmería Nacional, guías habilitados del Parque Nacional Lanín y particulares.

A su vez, de cara a la temporada de verano, el Parque Nacional Lanín solicitó a quienes deseen realizar una actividad de montaña que previamente se registren en las seccionales de guardaparques o centros de informes; elijan el recorrido de acuerdo a la capacidad física y experiencia; y planifiquen teniendo en cuenta horarios de subida y bajada en relación con las horas de luz del día.

    Ultimas Noticias