Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Carmona será designado al frente de la Secretaría de Malvinas

El exdiputado nacional mendocino será elegido por Santiago Cafiero y reemplazará a Daniel Filmus, que asumió como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Guillermo Carmona será designado al frente de la Secretaría de Malvinas

El flamante canciller Santiago Cafiero designará, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, al exdiputado nacional por Mendoza del Frente de Todos, Guillermo Carmona, al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

De esta forma, Carmona reemplazará a Daniel Filmus, quien asumió como titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la reestructuración que sufrió el Gabinete nacional tras la derrota en las PASO.

Según lo que indicaron fuentes oficiales a Télam, Cafiero se propone llevar adelante con esa Secretaría "la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia en las negociaciones el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos" sobre las islas Malvinas.

Cabe recordar que, previo a la asunción de Filmus, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estaba a cargo de Roberto Salvarezza, uno de a los que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aceptó la puesta a disposición de su renuncia.

    Ultimas Noticias