No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Guillermo Carmona será designado al frente de la Secretaría de Malvinas

El exdiputado nacional mendocino será elegido por Santiago Cafiero y reemplazará a Daniel Filmus, que asumió como ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Guillermo Carmona será designado al frente de la Secretaría de Malvinas

Guillermo Carmona será designado al frente de la Secretaría de Malvinas

El flamante canciller Santiago Cafiero designará, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, al exdiputado nacional por Mendoza del Frente de Todos, Guillermo Carmona, al frente de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.

De esta forma, Carmona reemplazará a Daniel Filmus, quien asumió como titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la reestructuración que sufrió el Gabinete nacional tras la derrota en las PASO.

Según lo que indicaron fuentes oficiales a Télam, Cafiero se propone llevar adelante con esa Secretaría "la ejecución de las acciones de carácter bilateral, la asistencia en las negociaciones el diseño de estrategias y la coordinación de acciones con todos los países para la defensa de los derechos e intereses argentinos" sobre las islas Malvinas.

Cabe recordar que, previo a la asunción de Filmus, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación estaba a cargo de Roberto Salvarezza, uno de a los que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, aceptó la puesta a disposición de su renuncia.

Comentarios