No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Política

Guillermo Hang renunció a la secretaría de Comercio

Luego de 44 días de haber sido nombrado por el ex ministro de Economía Martín Guzmán, el secretario de Comercio Interior dejará su cargo en medio del recambio del nuevo equipo económico de la ministra Silvina Batakis.

Guillermo Hang. Fuente: NA.

Guillermo Hang. Fuente: NA.

Guillermo Hang dejará su puesto al frente de la secretaría de Comercio Interior de la Nación, a menos de un mes de haber sido designado por el ex ministro de Economía Martín Guzmán, tras la salida de Roberto Feletti de la secretaría que pasó a estar en ese momento a cargo del ministerio de Economía.

Tal como lo había anticipado tras su asunción a la ministra de Economía Silvina Batakis, el presidente Alberto Fernández le dio total autonomía para designar su equipo económico. Hoy al medio día la titular del Palacio de Hacienda, se reunió con el jefe de Estado en Casa Rosada para acordar su equipo y estrategia. 

Quién es el nuevo secretario de Comercio

Fuentes oficiales indicaron que Martín Di Bella será el nuevo secretario de Hacienda y Martín Pollera será el titular de la cartera de Comercio Interior, el área encargada de monitorear el programa de Precios Cuidados en reemplazo de Guillermo Hang, quien había sido designado hace apenas 44 días.

El nuevo titular de la cartera de Comercio, Martín Pollera fue subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que lidera Eduardo De Pedro. Previamente, fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires que lideraba Batakis en la gestión de Daniel Scioli.

El sábado por la tarde, luego de que se conociera la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán y del secretario de Hacienda, Raúl Rigo, funcionarios del ministerio de Economía como Roberto Arias, Ramiro Tosi y Rodrigo Ruete también comunicaron su salida. Pero el secretario de Comercio Interior no dejó su puesto y recién se conoció su desvinculación del ministerio este miércoles tras la reunión de Batakis y Fernández. 

Comentarios