Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Moreno, duro contra Cristina y Juan Grabois

El ex secretario de Comercio Interior habló sobre su deteriorada relación con la actual senadora al tiempo que le adjudicó al referente de CTEP la "soberbia de los progres".

Guillermo Moreno, duro contra Cristina y Juan Grabois
Guillermo Moreno contra todos (Foto: NA)

Con el carácter que identifica a Guillermo Moreno, esta mañana el ex secretario de Comercio Interior brindó una entrevista en la que apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el dirigente de Patria Grande Juan Grabois.

Su conflicto con la actual senadora data de 2017, cuando le cuestionó el no haber "metido en el fuego las dos manos por De Vido, por Boudou, por César Milani, por todos".

"Yo lo dije públicamente, si Cristina me hubiese ofrecido en 2007 seguir como secretario de Comercio Interior y me hubiese dicho 'Sigue en el cargo pero no pongo las manos en el fuego por usted', le doy la mano y le digo 'Hasta acá llegamos'. Yo soy del proyecto colectivo, yo doy la vida por los compañeros, no sólo por la familia", expresó Moreno en diálogo con FM Delta.

Consultado por el conductor del programa, el ex funcionario descartó unirse nuevamente a Cristina a menos que ella pida "perdón en general": "Si te equivocás, pedí perdón, ¿cómo no vas a perdonar? Pero primero tenemos que reconocer que nos equivocamos. Esa declaración (de no poner las manos en el fuego) fue desafortunada. El acto de cobardía más grande en la historia del movimiento nacional justicialista es cuando nuestro bloque de diputados no bajó a defender al ministro De Vido".

Además, destacó que quienes defendieron a la líder de Unidad Ciudadana "metieron el lomo durante 10 años".

Sobre su ausencia en la presentación de "Sinceramente" en la Feria del Libro, señaló que no recibió ninguna invitación "pero igual no hubiese ido".

Para Grabois también

Cuando Moreno estaba por cerrar la idea, aprovechó para arremeter contra el referente de CTEP: "Después vienen los muchachos de Nuevo Encuentro, vienen estos, vienen aquellos; este chiquito Grabois que tiene que dejar de ser ortiva y señalar con el dedo y todas esas estupideces que dice".

"Chico que recién hace sus primeras armas señalando lo que está bien y lo que está mal sin siquiera preguntar, prejuzga antes. Siempre esa soberbia de los progres que le quieren explicar a los peronistas lo que está bien y lo que está mal", concluyó.