Ir al contenido
Logo
Actualidad #Apagon en argentina

Gustavo Lopetegui explicará ante el Senado los motivos del apagón nacional

Desde las 10:00, el secretario de Energía se presentará en la Cámara Alta para brindar un informe sobre la falla masiva de interconexión eléctrica ocurrida el pasado 16 de junio. 

Gustavo Lopetegui explicará ante el Senado los motivos del apagón nacional

El pasado domingo 16 de junio tuvo lugar un masivo corte de luz que afectó a todo el país, así también como a una parte de países vecinos como Uruguay y Brasil. Hoy 3 de julio, 17 días después del hecho, es que se deberían saber las razones del suceso.

“En 15 días sabremos qué pasó”, afirmó ese mismo día el secretario de Energía Gustavo Lopetegui quien en aquella jornada y desde el Palacio de Hacienda brindó una conferencia de prensa sobre horas de la tarde. 

Desde las 10:00 es que Lopetegui dirá presente en la comisión de Minería, Energía y Combustible del Senado presidida por Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) donde presentará un informe que seguramente responsabilice por el apagón a dos empresas. 

Por un lado sobre Cammesa, a cargo de la administración del mercado mayorista de energía eléctrica argentina. Por el otro, el caso de Transener, encargada del transporte de energía en el país.

Se estima que tras este hecho y con la decisión del Gobierno de bajar la potencia de carga en las líneas de transmisión eléctrica que llegan desde el Litoral es que se perderán unos U$S 3,5 millones de ahorro extra sobre lo planificado originalmente en la Secretaría de Energía.

De igual manera es que Lopetegui también podría tener que dar explicaciones por otro apagón ocurrido hace una semana y que afectó fundamentalmente a la ciudad de La Plata así como a las zonas aledañas. 

Habrá que ver si además de estos dos puntos a tratar es que el secretario finalmente hará referencia a las licitaciones de explotación de hidrocarburos offshore en el mar del sur a cargo de la empresa británica Tullow Oil.

Previo al apagón nacional y los sostenidos cortes en La Plata, este iba a ser el eje central de la visita de Lopetegui al Senado. 

  • Apagon en argentina

Ultimas Noticias