Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gustavo Petro, nuevo presidente electo de Colombia prometió aplicar una "política del amor"

El representante de la coalición Pacto Histórico fue electo como el actual mandatario del país en las últimas horas, donde prometió "un cambio real". "Es historia lo que estamos escribiendo en este momento", sostuvo.

Gustavo Petro, nuevo presidente electo de Colombia prometió aplicar una "política del amor"
Gustavo Petro, nuevo presidente electo de Colombia prometió aplicar una "política del amor" (Foto: NA)

Gustavo Petro, fue elegido como el nuevo presidente de Colombia, junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, en el marco de las elecciones de este domingo, cuando se comprometió a aplicar una "política del amor" para unir al país fuertemente polarizado.

"Gracias a todos ustedes por este día que indudablemente es histórico, es historia lo que estamos escribiendo en este momento, una historia nueva para Colombia, para América Latina, para el mundo, una historia nueva porque aquí lo que ha ocurrido hoy con estos once millones de electoras y electores que votaron y nos trajeron a esta tarima y al Gobierno de Colombia es un cambio, aquí lo que viene es un cambio de verdad", agradeció el representante de la coalición Pacto Histórico, en el marco de un discurso que dio al subir al escenario, una vez difundido el resultado de las urnas.

"A partir de hoy, Colombia cambia, Colombia es otra. (...) La justicia social será un elemento indispensable para alcanzar la paz integral", Gustavo Petro.

En este contexto, resaltó la labor y activismo juventudes, las mujeres y las comunidades campesinas e indígenas que "tuvieron mucho que ver con su triunfo y serán parte esencial de su programa de Gobierno en el cual la justicia social será un elemento indispensable para alcanzar la paz integral" en el país.

Ante 14.000 seguidores, el mandatario aseguró convertir a Colombia en "una potencia mundial de la vida" y manifestó que convocará a "su contendor", Rodolfo Hernández, y "a todos sus seguidores, a unirse a un gran acuerdo nacional basado en el entendimiento y diálogo que permita al país terminar con la división que le ha hecho mucho daño desde hace décadas".

"A partir de hoy, Colombia cambia, Colombia es otra, un cambio real que nos conduce a algunas de los planteamientos que habíamos hecho en estas plazas públicas, la política del amor, no es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo", sostuvo.

Para Petro, el cambio consiste en "dejar el odio atrás" y trabajar "para la implementación de los acuerdos de Paz", ante lo que sus seguidores vitorearon al grito unísono de "no más guerra".

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia | Foto: NA

"Nosotros queremos que Colombia en medio de su diversidad sea una Colombia y para que sea una sola Colombia en medio de la gran diversidad y color que somos, necesitamos del amor", declaró.

Focalizando en problemáticas y políticas ambientales, el jefe del Poder Ejecutivo aseguró que entre sus prioridades buscará "posicionar a Colombia como un líder mundial en el cuidado del medio ambiente, abriendo las puertas a nuevas formas de energía limpias que contribuyan a mitigar el impacto ambiental del planeta".

Petro se convirtió en presidente de Colombia al obtener el 50,44 por ciento de las boletas en la segunda vuelta electoral, convirtiéndose así en el "primer presidente de izquierda del país", frente a Rodolfo Hernández, quien reconoció públicamente en el cierre de campaña que on el respaldo del diputado argentino Javier Milei quien "viajó especialmente invitado para la ocasión", luego de ausentarse en sus actividades en el Congreso de la Nación Argentina.

    Ultimas Noticias