Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Martín guzmán

Guzmán aseguró que la inflación de mayo será menor a la de abril

La inflación de abril fue del 6%, se logró una baja de siete décimas luego del pico de marzo.

Guzmán aseguró que la inflación de mayo será menor a la de abril
Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la inflación de mayo será menor que la de abril. En ese sentido, destacó que el índice "viene desacelerándose". Al mismo tiempo, defendió la suba de las tarifas de luz y gas.

El funcionario manifestó "marzo (6,7%) fue lo peor del año, ahora la inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril (6%)". Además, agregó que "todavía falta mucho, estamos a mediados de mayo. Pero vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser una tarea simple, requiere de un conjunto de políticas consistentes".

"Marzo fue lo peor del año", Martín Guzmán

Según Guzmán, el Banco Central debe lograr acumular reservas. De esa manera, explicó "ese es un objetivo fundamental de la política económica para calmar las expectativas e ir construyendo cada vez más credibilidad sobre el programa que hemos trazado".

"Las tarifas de luz y gas aumentarán aproximadamente en un 42% promedio este año", Martín Guzmán

Por su parte, el titular de la cartera económica de la Nación defendió la suba de las tarifas de luz y gas. En ese sentido, destacó "aumentarán aproximadamente en un 42% promedio este año. Lo que importa son las políticas y lo que queremos es un Estado que contribuya a una mejor economía. Seguir congelando la tarifa es redistribuir desde los que pagan impuestos hacia los sectores de mayores ingresos".

  • Inflación
  • Martín guzmán

Ultimas Noticias