No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Guzmán habló del dólar: "Ni el mercado anticipa una devaluación a fin de año"

El ministro de Economía volvió a remarcar que "no va a haber ningún salto devaluatorio" y responsabilizó a los que "quieren generar incertidumbre".

Martín Guzmán, ministro de Economía.

Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró que el Gobierno no implementará una devaluación tras las elecciones y cuestionó a quienes "quieren generar incertidumbre". "No va a haber ningún salto devaluatorio", señaló el funcionario, y remarcó: "Ni el mercado anticipa una devaluación a fin de año".

En declaraciones a C5N, el funcionario sostuvo que lo que está ocurriendo está apalancado por "una cuestión comunicacional en la cual se alienta expectativas de devaluación" y aseguró que ninguno de los indicadores de la actividad dan cuenta de un escenario que empuje a depreciar la moneda.

"Si miras la realidad, las exportaciones vienen creciendo a niveles muy fuertes. En Argentina hay superávit comercial. El BCRA ha estado acumulando reservas. Los pagos de la deuda han caído por la restructuración", dijo y agregó que incluso "el propio mercado anticipa un dólar a futuro de $107 o $108 pesos" para fin de año. "Ni el mercado está anticipando una devaluación a fin de año", retrucó.

El titular de la cartera de Hacienda señaló que Argentina tiene "condiciones que nos permiten mantener la política cambiaria que ya hemos trazado".

Frente a la consulta sobre los motivos de las versiones que pregonan por una devaluación, Guzmán afirmó que es debido a determinados sectores que buscan desestabilizar. "En momentos de elecciones hay intereses creados y gente que tiene intereses de hacer ruido y desestabilizar", señaló.

En esta nota:

Comentarios