Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Martín guzmán#Dólar

Guzmán habló del dólar: "Ni el mercado anticipa una devaluación a fin de año"

El ministro de Economía volvió a remarcar que "no va a haber ningún salto devaluatorio" y responsabilizó a los que "quieren generar incertidumbre".

Guzmán habló del dólar: "Ni el mercado anticipa una devaluación a fin de año"
Martín Guzmán, ministro de Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró que el Gobierno no implementará una devaluación tras las elecciones y cuestionó a quienes "quieren generar incertidumbre". "No va a haber ningún salto devaluatorio", señaló el funcionario, y remarcó: "Ni el mercado anticipa una devaluación a fin de año".

En declaraciones a C5N, el funcionario sostuvo que lo que está ocurriendo está apalancado por "una cuestión comunicacional en la cual se alienta expectativas de devaluación" y aseguró que ninguno de los indicadores de la actividad dan cuenta de un escenario que empuje a depreciar la moneda.

"Si miras la realidad, las exportaciones vienen creciendo a niveles muy fuertes. En Argentina hay superávit comercial. El BCRA ha estado acumulando reservas. Los pagos de la deuda han caído por la restructuración", dijo y agregó que incluso "el propio mercado anticipa un dólar a futuro de $107 o $108 pesos" para fin de año. "Ni el mercado está anticipando una devaluación a fin de año", retrucó.

El titular de la cartera de Hacienda señaló que Argentina tiene "condiciones que nos permiten mantener la política cambiaria que ya hemos trazado".

Frente a la consulta sobre los motivos de las versiones que pregonan por una devaluación, Guzmán afirmó que es debido a determinados sectores que buscan desestabilizar. "En momentos de elecciones hay intereses creados y gente que tiene intereses de hacer ruido y desestabilizar", señaló.

  • Economía
  • Martín guzmán
  • Dólar

Ultimas Noticias