Ir al contenido
Logo
Actualidad #Casa#Villa adelina#Abogado#departamento#Arbitro#Allanamiento

Habló el abogado del árbitro Martín Bustos: "A los pibes les gusta hacer guita fácil"

Julio Chavarría, letrado defensor en la causa que investiga abusos a jugadores juveniles en el club habló sobre la actualidad del caso
Habló el abogado del árbitro Martín Bustos: "A los pibes les gusta hacer guita fácil"

Luego de que se conociera la noticia de que el martes allanaron un departamento donde se habrían consumaron los abuso sexuales denunciado y que podría ser del árbitro Martín Bustos (propietario o locatario), el abogado defensor, Julio Chavarría, rompió el silencio.

El árbitro recibió de la fiscalía una notificación para una indagatoria formal, es decir estaba citado a declarar pero su abogado le recomendó que no lo hiciera. "No hay ningún elemento probatorio que vincule a Bustos con abuso sexual y corrupción de menores. Acá hay 4, 5 o 10 menores que lamentablemente han sido prostituidos con anterioridad a esto", expresó el letrado en diálogo con C5N.

"Ser gay no es un delito. En el caso que se acredite que Bustos tuvo una relación sexual homosexual, no es delito y no hubo abuso. Estamos hablando de una persona que tiene una apariencia física de 18 años y si es mayor de 18 años no es delito", agregó.

"La experiencia sexual de la víctima, estando ya prostituido desmitifica el hecho, no pasa a ser corrupción de menores. Si los chat se comprueban que son de Bustos, él dice 'te doy las llaves de mi auto' por lo que intuye que tiene licencia de conducir y que es mayor de edad", sentenció.

"Mi defendido vive con los padres. No sé de quién es el departamento allanado"

Al ser consultado por los chats que salieron a la luz -que serían entre Bustos y un menor- Chavarría señaló que "están incorporados a la causa" mientras que comentó que "hay que comprobar" que sean del árbitro.

"A los pibes les gusta hacer guita fácil"

"No se puede corromper a quién ya está corrompido. No hay abuso. No hay vulnerabilidad, los chicos están muy bien contenidos en un club grande. Veo un mecanismo del cual los chicos se van contagiando, efecto dominó inicia uno le comenta, y sigue el otro. A todas las personas les gusta hacer guita fácil", remarcó.

La vivienda se encuentra en la localidad de Villa Adelina y el operativo fue llevado a cabo en la noche del martes por efectivos del gabinete de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui, coordinado por el Comisario Inspector Juan Vicente Cardozo juntamente con el AFI y Policía de la Ciudad.

Según se informó, se realizaron tres procedimientos en diferentes domicilios de la mencionada localidad bonaerense del partido de San Isidro y en uno de ellos se encontraron un juego de silla, un colchón de una plaza, una cama de dos plazas con colchón y la cama armada, ventilador y mesa de luz.

En tanto, se indicó que se secuestró documentación y ropa de Bustos, por lo cual se investiga si el departamento se usaba como domicilio alternativo.

  • Casa
  • Villa adelina
  • Abogado
  • departamento
  • Arbitro
  • Allanamiento