Los Mossos d'Esquadra (la Policía autonómica de Cataluña) hallaron este miércoles cerca del aeropuerto de El Prat el cuerpo de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino acusado de matar a su hijo de dos años en un hotel de la capital catalana.
La noticia fue confirmada por fuentes policiales citadas por el diario español El Mundo.
La Policía buscaba desde hacía tres semanas al presunto autor del crimen del menor, asesinado el 25 de agosto pasado y hallado en el hotel Concordia. Según informó el mismo medio, el cadáver estaba en una zona boscosa entre Barcelona y el Prat de Llobregat, donde está el aeropuerto.
Desde un primer momento, Álvarez Giaccio fue apuntado como el principal sospechoso del hecho. El hombre de 44 años estaba separado de la madre del chico y le envió un mensaje avisándole que "se arrepentiría".
Según testigos que estuvieron con ellos en el hotel, el hombre filmaba mucho a su hijo. Los investigadores creen que tras cometer el crimen, el presunto homicida escapó por la piscina del hotel saltando un muro. Así lo muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. Además, está el mensaje que el hombre le dejó a su ex mujer antes de desaparecer: "Aquí te dejo lo que te mereces".