Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallaron 12 cuerpos tras el naufragio de un barco en el mar de China

El buque, en el que se trasladaban 30 personas, se encontraba a unos 250 kilómetros al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba. Tres personas fueron rescatadas con vida y otras 12 ya fueron encontradas muertas. Las autoridades siguen buscando a los demás desaparecidos.

Hallaron 12 cuerpos tras el naufragio de un barco en el mar de China

Hallaron y rescataron 12 cuerpos del Mar de la China Meridional luego de que el barco en el que se trasladaban 30 personas se partiera en dos por un tifón este sábado. Las autoridades chinas aseguraron que están intensificando sus trabajos para identificar los cuerpos.

"Los equipos de rescate han encontrado y recuperado 12 cuerpos", aseguró el Centro de Búsqueda y Rescate Marítimo de Guangdong, la provincia china que rodea a Hong Kong, según consignó la agencia de noticias AFP.

El buque de ingeniería se encontraba a unos 250 kilómetros al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba. El tifón Chaba se formó en el centro del Mar de la China Meridional y tocó tierra el sábado por la tarde en la provincia de Guangdong, en el sur del país.

El lugar donde se encontraba el buque registró vientos de 144 kilómetros por hora y olas de hasta diez metros de altura, precisaron las autoridades. Según un primer recuento realizado el fin de semana, la tragedia había dejado una treintena de desaparecidos.

En tanto, al momento del accidente, tres personas lograron ser rescatadas por el helicóptero de rescate de Hong Kong. No obstante, las 27 personas restantes cayeron al agua y se perdió el contacto con ellas.

Al momento, siete aviones y numerosos buques y barcos de pesca siguen movilizados para encontrar a los demás desaparecidos, según informó el lunes el Centro de Búsqueda y Rescate.