Esta mañana varios vecinos de Camet Norte, un barrio de Santa Clara del Mar, reportaron que una ballena cachalote encalló en las orillas de la playa y a pesar de que en las primeras horas el animal logró moverse, perdió la vida a unos 20 metros de la costa.
Los vecinos pusieron en marcha el operativo para regresar el animal al mar para que continúe con su rumbo y a pesar de pedir ayuda a las autoridades para desplegar las tareas de rescate no lograron hacerlo a tiempo.
Según confirmó en conferencia de presa el titular de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, el animal, que tiene entre 12 y 15 metros de largo, no sobrevivió: "Dos veces me metí al mar para corroborarlo. El animal está en la misma posición, con la boca entreabierta y sin signos vitales; no está respirando".
El cachalote es el ejemplar más grande de las llamadas ballenas dentadas. Su nombre original es Physeter macrocephalus y es un mamífero que puede alcanzar los 20 metros de longitud y hasta las 57 toneladas de peso.