Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallaron a una ballena sin vida en las orillas de Santa Clara del Mar

Tras desplegar las tareas de rescate, las autoridades determinaron que el animal encallado estaba sin vida. 

Hallaron a una ballena sin vida en las orillas de Santa Clara del Mar

Esta mañana varios vecinos de Camet Norte, un barrio de Santa Clara del Mar, reportaron que una ballena cachalote encalló en las orillas de la playa y a pesar de que en las primeras horas el animal logró moverse, perdió la vida a unos 20 metros de la costa.

Los vecinos pusieron en marcha el operativo para regresar el animal al mar para que continúe con su rumbo y a pesar de pedir ayuda a las autoridades para desplegar las tareas de rescate no lograron hacerlo a tiempo.

Según confirmó en conferencia de presa el titular de la Fundación Fauna Argentina, Juan Lorenzani, el animal, que tiene entre 12 y 15 metros de largo, no sobrevivió: "Dos veces me metí al mar para corroborarlo. El animal está en la misma posición, con la boca entreabierta y sin signos vitales; no está respirando".

El cachalote es el ejemplar más grande de las llamadas ballenas dentadas. Su nombre original es Physeter macrocephalus y es un mamífero que puede alcanzar los 20 metros de longitud y hasta las 57 toneladas de peso.

    Ultimas Noticias