Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallaron el cuerpo de uno de los jóvenes que desapareció en el río Paraná

Se trata de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el sábado luego de que la embarcación en la que salieron a pescar se diera vuelta.

Hallaron el cuerpo de uno de los jóvenes que desapareció en el río Paraná

Este miércoles la Prefectura Naval Argentina confirmó en la provincia de Corrientes el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los cuatro jóvenes desaparecidos el sábado en el río Paraná, luego de que naufragara la embarcación en la que intentaban llegar a la costa.

Familiares de los jóvenes precisaron a la agencia Télam que el cuerpo hallado corresponde a Ignacio Agustín Barrientos, de 22 años, quien cayó al río Paraná el sábado último junto a otras cuatro personas, cuando intentaban volver en una canoa desde la isla Meza a la costa del barrio Punta Taitalo de Corrientes.

El hallazgo, confirmado por la Prefectura Naval, se produjo cuando efectivos de la fuerza fueron alertados por un ciudadano que avistó a bordo de su embarcación particular un cuerpo flotando en el agua a la altura del kilómetro 1.211, sobre la margen izquierda del río Paraná.

"De forma inmediata se despliegan guardacostas y personal de la autoridad marítima al lugar, procediéndose al operativo de extracción", indica el parte de prensa dado a conocer. 

En tanto, medios fluviales y terrestres de la Prefectura continúan desplegados rastrillando la zona de búsqueda a efectos de dar con las restantes personas desaparecidas, en el marco de un caso que cuenta con la intervención del Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Cabe recordar que, el sábado por la tarde, una precaria embarcación que habían contratado por 200 pesos por persona, zozobró en el río Paraná a la altura del barrio Punta Taitalo de Corrientes en momentos en que se precipitaba en la zona un temporal de viento.

Además de Ignacio Agustín Barrientos, desaparecieron en el siniestro náutico dos primos suyos, los hermanos Antonio y Cristian Barrientos, de 26 y 23 años respectivamente, y un amigo de los tres, OsvaldoMaciel, de 20.

En tanto el canoero se salvó tras nadar hasta la isla Meza, donde buscó a los jóvenes, a metros del sitio donde se produjo el naufragio de la embarcación.

    Ultimas Noticias