Franco Martínez, el joven de Lomas de Zamora que estaba desaparecido desde el 23 de julio, fue hallado este viernes en la noche colgado y ahorcado de un árbol de la reserva ecológica de la Ciudad de Buenos aires y a pesar de las dudas que generó su cuerpo, su hermana lo confirmó esta madrugada.
“Franco descansa en paz. Ese falso escenario disfrazado de suicidio no me lo creo. Vamos a buscar la verdad. Todo turbio desde el día 1”, escribió su hermana Lisset, en sus redes sociales, quien reconoció el cuerpo a las 4 de la madrugada, 48 horas después de que sea hallado por la Policía.
"En el bolsillo de su pantalón estaba su DNI y jamás nadie nos lo informó. Nos hicieron esperar para identificar a Franco hasta este sábado, día en el cual la Fiscalía 11 de CABA no nos atiende los teléfonos", denunciaron sus familiares.
“Es inaceptable que la Fiscalía se niegue a hablar con nosotros, a mostrarnos los resultados de la autopsia y quiera eliminar el cuerpo de Franco"
El joven de 21 años salió de su casa de Albertina, en el partido de Lomas de Zamora, la tarde del 23 de julio y la denuncia sobre su desaparición fue realizada 48 horas después. "En el día de su desaparición había cargado su SUBE para hacer un viaje ida y vuelta de Lomas de Zamora a CABA y había pedido otro permiso de circulación para visitar en Almirante Brown a su hermana Lisette. Esto acredita que no tenía intención de cometer suicidio", explicaron sus hermanos.
Y agregaron que el fiscal a cargo quiere "cerrar abruptamente la causa", cremando el cuerpo del joven bajo la carátula de suicidio. Por este motivo la familia rechazó esta hipótesis y exige una investigación seria. A través de su abogado, Alejandro Biondini, solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, pero fue denegada esa solicitud y aspiran a cambiar la caratula de la causa a “homicidio”.