Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hallazgo: encuentran un extraño monolito en el desierto de Utah

El departamento de Seguridad del estado norteamericano descubrió el extraño monumento metálico y desconoce el origen del mismo. 

Hallazgo: encuentran un extraño monolito en el desierto de Utah

El Departamento de Seguridad del Estado de Utah, encontró un extraño monolito metálico del cual desconocen su origen o propósito debido a que la ubicación del mismo es muy remota y alejada del alcance de cualquier transeúnte. 

El hallazgo se produjo desde el aire, cuando los funcionarios estaban ayudando a la División de Recursos de Vida Silvestre, desde un helicóptero, el miércoles pasado mientras contaban borregos cimarrones en una zona remota de la región.

Los funcionarios divisaron el extraño objeto y exclamaron que debían descender para ver de qué se trataba el hallazgo. 

Tras una inspección más cercana, los agentes se dieron cuenta de que se trataba de una figura de metal instalada entre las rocas rojizas.

También explicaron que no revelaran la ubicación de el monolito, ya que se encuentra en un lugar alejado y remoto, el cual podría causar tareas de rescate para aquellas personas que intenten dar con el mismo. 

Por su lado el piloto Bret Hutching, dijo que en un primer momento pensó que la estructura metálica de aproximadamente 3,6 metros de altura fue puesta por el organismo de la NASA. Sin embargo, cuando se le acercaron notaron que el elemento parece no tener ninguna función y consideraron que puede ser la obra de algún artista.

"Ha sido lo más extraño que me he encontrado en todos mis años de vuelo", aseguró el piloto.

Un dato curioso sobre el objeto

Es que el monolito recuerda, por su forma y por el entorno en que ha sido encontrado, al que apareció en la película ‘2001: Una odisea del espacio’ de Stanley Kubrick estrenada en 1968.
En dicha obra, un grupo de simios se encuentra con una estructura similar, aunque de color negro, de la que aparentemente reciben un impulso evolutivo hacia el desarrollo de la inteligencia humana.

No obstante, el Departamento de Seguridad de Utah recordó a los ciudadanos que "es ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el Gobierno federal, sin importar de qué planeta sea".

    Ultimas Noticias