No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad Educación

Halloween: la Uncuyo amaneció llena de “gualichos” antimarxistas

Quienes estudian o trabajan en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se encontraron esta mañana con extraños graffitis. Hubo gran repercusión en las redes.

"Marxistas adoctrinadores", un extraño lema para festejar Halloween.

"Marxistas adoctrinadores", un extraño lema para festejar Halloween.

“Sal y amargura” se lee en uno de los mensajes que aparecieron esta mañana en las paredes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Uncuyo. Entre la brujería y la amenaza, los graffitis despertaron comentarios de todo tipo, que van desde lo político a lo parapsicológico.

 

Alguien garabateó sobre los muros la letra "A" de "anarquía", aunque podría tratarse -más que de la tendencia izquierdista de ese movimiento- de sectores ultraliberales. Parece que los "brujos" no adhieren al materialismo histórico, porque también escribieron cosas como “Marxistas adoctrinadores”.

 

Se encontraron escritos cerca del buffet y en el ala sur del edificio, en las inmediaciones de la fotocopiadora. Y si bien es cierto que hubo sustos, la mayoría de los estudiantes se lo tomó con gracia y así lo expresaron por las redes.

 
Promediando la tarde, lo cierto es que -más allá de la consuetudinaria intolerancia ideológica que cunde en algunos sectores de la sociedad mendocina-  los rumores hicieron que volvieran a circular viejas leyendas asociadas al predio universitario.
 
 
En esta nota:
  • halloween
  • facultad de ciencias políticas y sociales
  • uncuyo
  • gualicho

Comentarios