Ir al contenido
Logo
Actualidad #hantavirus

Hantavirus: confirmaron nuevos casos en Buenos Aires y en Chubut

El octavo caso de la enfermedad en la provincia de Buenos Aires se registró en Chacabuco. En la Patagonia reportaron una nuevo contagio en la localidad chubutense de El Maitén.

Hantavirus: confirmaron nuevos casos en Buenos Aires y en Chubut

Un nuevo caso de hantavirus fue confirmado en la localidad de Chacabuco y ya suman ocho en territorio bonaerense, informó el Director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Iván Insúa

Se trata de un joven de 20 años que permanece internado en terapia intensiva en el hospital de Infecciosas Dr. Francisco Javier Muñiz de la ciudad de Buenos Aires y su estado es "delicado". 

Según trascendió, el fin de semana pasado, el joven había concurrido al centro de salud de Chacabuco porque presentaba síntomas compatibles con los del hantavirus: manifestó fiebre alta, astenia, decaimiento, dolores articulares y mastalgia. 

Con los casos reportados  en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata, la provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está "dentro de los parámetros habituales" para esta época del año

Aseguran, además, que se trata de contagios diferentes del brote que surgió en la localidad de Epuyén (Chubut) ya que es de "ratón a humano" y no de trasmisión "interpersonal".

Nuevo caso en Chubut

Las autoridades sanitarias chubutenses confirmaron un nuevo caso de hantavirus en esa provincia patagónica. Se trata de "un paciente adulto mayor de la localidad de El Maitén, que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio y posteriormente derivado al Hospital Zonal Esquel".

Así, el número de casos positivos allí asciende a 31 personas en la provincia donde ya se registraron 11 víctimas fatales. El 3 de diciembre se había declarado el brote de la enfermedad en la localidad de Epuyén.

  • hantavirus

Ultimas Noticias