Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia de buenos aires#hantavirus

Hantavirus: dos muertes y 13 casos confirmados en la provincia de Buenos Aires

Según informaron los profesionales, la enfermedad circula por zonas endémicas. Los detalles.

Hantavirus: dos muertes y 13 casos confirmados en la provincia de Buenos Aires
Hantavirus en la provincia de Buenos Aires

En plena pandemia por coronavirus y el avance del dengue, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó sobre dos muertes, 13 casos positivos y 24 en estudio de hantavirus, a través de su último informe epidemiológico.

Los casos confirmados pertenecen a los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz.

Según reveló el informe epidemiológico, las dos muertes corresponden a un hombre de 32 años que vivía en el conurbano bonaerense, y otro de 57, un trabajador rural de General Alvarado.

Por su parte, todas las personas que fueron diagnosticadas con la enfermedad requirieron internación, diez de ellos con buena evolución y sólo uno continúa internado. Según estimaron, hubo 195 casos sospechosos de hantavirus en lo que va del año.

Además, resalta que todos los casos confirmados están ligadas a zonas consideradas endémicas dentro de la provincia de Buenos Aires: "Es una enfermedad de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% entre noviembre y marzo de cada año", afirma el escrito.

Recordemos que se transmite al respirar el aire contaminado por orina, saliva o excretas de roedores de la familia Muridae, por el contacto directo con ellos o el consumo de alimentos o agua contaminada. 

  • Provincia de buenos aires
  • hantavirus