Ir al contenido
Logo
Actualidad #Barcelona#Ataque terrorista

Hay dos argentinos entre los heridos por el atentado en Barcelona

Lo confirmaron fuentes de la Cancillería de Argentina, luego del ataque terrorista que dejó un saldo de trece muertos y cientos de heridos
Hay dos argentinos entre los heridos por el atentado en Barcelona
Hay dos argentinos entre los heridos por el atentado en Barcelona | (Foto: EFE)

Dos argentinos están entre los 100 heridos del atentado terrorista que sacudió este jueves a la ciudad española de Barcelona, confirmaron fuentes de la Cancillería de Argentina.

Según indicaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, se trata de una mujer de 67 años que está fuera de peligro y un hombre de 37, quien ya fue dado de alta del hospital donde fue atendido.

"El consulado está a 300 metros de donde comenzó el atentado. Plaza Cataluña, es el centro de Barcelona. Comienzo a escuchar ruidos de sirenas, me asomo por la ventana y veo gente corriendo", relató Alejandro Alonso, cónsul de Argentina en Barcelona, que se comunicó con el canciller argentino Jorge Faurie, apenas sucedió el ataque.

Dos ataques terroristas sembraron el terror en España. Primero, en las Ramblas de Barcelona, los autores irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal, asesinaron a 13 personas e hirieron a casi un centenar.

Horas más tarde, en la localidad de Cambrils, un grupo de terroristas arrolló con su vehículo a varias personas y dejaron un saldo de seis heridos, uno de ellos en estado crítico. Luego de una intercepción de las fuerzas policiales, cinco de los atacantes murieron.

  • Barcelona
  • Ataque terrorista