Ir al contenido
Logo
Actualidad #carne#Precios acordados

Hay poca oferta de carne en los Precios Acordados en Mendoza

Solo cinco carnicerías venden los cortes y todas pertenecen al mismo grupo empresario. 

Hay poca oferta de carne en los Precios Acordados en Mendoza
Poca oferta de carne a buen precio.

Las cinco carnicerías que venden el producto son del grupo de frigoríficos santafesino Friar S.A.  Ante la consulta, aseguran que la demanda de la carne es alta, pero la oferta disponible es limitada.

En su momento, el anuncio oficial proponía carne a $ 149 por kg sin importar el corte, pero en la actualidad se venden costillas a $ 169, mientras que el asado criollo, el asado del carnicero y el matambre se consiguen por $ 200 el kilogramo. De esta forma, los incrementos desde abril a la fecha oscilan entre un 13% y un 34%.

Los precios son inferiores a los que se ofrecen en la mayoría de las carnicerías y supermercados de la provincia, en donde el asado de carnicero supera los $ 250 el kilo.

Uno de los centros de venta está en Las Heras, otro en San Martín, dos en Godoy Cruz y uno en Guaymallén. Pese a los incrementos registrados desde abril, desde Friar S.A. señalaron al diario Los Andes que “siguen dentro del acuerdo que realizó el Consorcio ABC de Frigoríficos Exportadores con la secretaría de Comercio de la Nación, el cual se denomina Compromiso Exportador”. 

  • carne
  • Precios acordados