Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Hay una diferencia de valores entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio", afirmó Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño dijo que no se puede comparar la situación judicial de ex funcionarios kirchneristas con la de los dirigentes de la coalición opositora.

"Hay una diferencia de valores entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio", afirmó Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respaldó este martes al ex presidente Mauricio Macri en el plano judicial y señaló una "diferencia de valores" entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

"No hay ninguna causa que haya avanzado, creo que ni siquiera hay procesados. Una cosa es una denuncia, porque denunciar denuncia cualquiera, y otra cosa son casos con nombres y apellidos condenados. No podés comparar a Boudou, que fue condenado y estuvo preso, con otras causas que no avanzaron", indicó, en relación con los procesos que involucran al ex presidente y a ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Sobre ese punto, agregó: "No generalizo, no digo que son todos ladrones, digo que hay causas con nombre y apellido. Son muchas en el gobierno de Cristina Kirchner. Hay una diferencia de valores".

El alcalde porteño también criticó a la vicepresidenta. Dijo que durante los 8 años de su mandato "no se creció ni se invirtió en empleo" y se dejó "más déficit, menos exportaciones y un país más endeudado, sin generar trabajo". Señaló, además, que "atacó al campo, avanzó sobre las instituciones y cuestionó a cada periodista que levantaba la voz" contra el oficialismo.

Por otro lado, analizó la situación económica y consideró a la inflación como el principal problema. Justamente, reconoció en el manejo de la inflación -y de la economía en general- una de las principales falencias del gobierno de Cambiemos. 

"Lo dijo el propio Mauricio, la gestión económica no salió como esperábamos. No poder frenar la inflación, nos desestabilizó. Nadie ha podido hacerlo en Argentina. Mauricio dijo que tenía expectativa de frenarla, pero seguimos igual", dijo, y expresó: "Sobrestimamos nuestras capacidades para solucionar el problema económico".

Consultado por otras alternativas a la toma de deuda del ex presidente, sostuvo que el endeudamiento "es consecuencia del déficit, la tomás cuando gastás más de lo que tenés". "Hay tres alternativas: tomás deuda, subís impuestos o hacés un ajuste, no hay otra", afirmó.

    Ultimas Noticias