Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Heladas#emergencia agrícola

Heladas: Mendoza declaró la Emergencia Agrícola

El gobierno de la provincia tomó la decisión después de una semana fría que arruinó muchos cultivos. Habrá beneficios y descuentos para los productores afectados.

Heladas: Mendoza declaró la Emergencia Agrícola
El frío llegó cuando los vegetales estaban brotando.

El Ministro de Economía de Mendoza Martín Kerchner anunció que la provincia se encuentra en Emergencia Agrícola a causa de las heladas que se produjeron durante esta semana.

Los beneficios intentan mitigar el impacto de las contingencias climáticas (Martín Kerchner, Ministro de Economía)

La medida implica que los productores damnificados tendrán descuentos impositivos y en las tarifas de irrigación, además de suspenderse los vencimientos de los créditos que eventualmente tengan con organismos oficiales.

“Estos beneficios incluirán las contingencias climáticas ocurridas en los últimos días y les permitirán a los productores mitigar el impacto de las mismas. También informamos la ampliación del vencimiento del Seguro Agrícola al próximo 16 de setiembre", informó Kerchner a través de las redes sociales.

El ministro aseguró que funcionarios oficiales están recorriendo la zona sur para asistir a los afectados. “Además –añadió- ya está abierto el registro para que los productores hagan las denuncias correspondientes”.

  • Mendoza
  • Heladas
  • emergencia agrícola

Ultimas Noticias