Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paso

Hernán Piquín será precandidato a concejal en el municipio de Pilar

El bailarín y actual jurado de Showmatch: La Academia integrará  espacio "Avanza Libertad" que encabeza José Luis Espert.

Hernán Piquín será precandidato a concejal en el municipio de Pilar
Hernán Piquín será precandidato a concejal en el municipio de Pilar (Foto: Instagram @showmatch)

Con el cierre de las listas de cara a las PASO (Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), se confirmó que Hernán Piquín será precandidato a concejal en el municipio de Pilar.

El bailarín y actual jurado de Showmatch: La Academia, ocupará el tercer lugar en la lista por el partido "Avanza Libertad" que encabeza José Luis Espert: luego de Juan Martín Tito, y secundada por Solana Marchesan. Así se estableció este sábado con el plazo establecido por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Piquín vivió en Pilar hasta 2019, año en que anunció públicamente que se iría del país, tras haber sufrido dos asaltos. Uno sucedió al llegar a su casa ubicada en el distrito por el cuál se postula, y otro episodio en el que asaltantes le robaron 20 mil dólares en un shopping del Km 50.

Hernán Piquín será precandidato a concejal en el municipio de Pilar | Foto: Instagram @showmatch

Tras haber pasado por estos episodios, el bailarín relató en una nota con El Trece en ese año: "Lo que pasó fue muy fuerte. Que te tiren 14 tiros y que ninguno me haya pegado es fuerte. Aunque yo, es el día de hoy que no puedo dormir. Duermo cuando estoy de gira y estoy en un hotel. Cuando estoy en mi casa no puedo dormir".

Las PASO serán el 12 de septiembre, fecha que recordemos fue postergada para garantizar mayor inmunidad de la población frente al virus, lo que se complementó con el avance de la campaña de vacunación.

Piquín no es la única figura famosa en integrar las listas. Por su parte, Cinthia Fernández será precandidata a diputada nacional en las listas de "Unite", el espacio con el que Amalia Granata se convirtió en diputada provincial por Santa Fe.

  • Paso

Ultimas Noticias