Actualidad NORMALIZACIÓN EN EL SINDICATO CONSTRUCTOR

Histórica reunión entre Garro, el interventor de la UOCRA, ministros provinciales y empresarios

El intendente de La Plata mantuvo un encuentro en el cual se firmó un acta de compromiso para impulsar el desarrollo de la obra pública y privada en la región
Carlos Vergara, el interventor de la UOCRA, y Julio Garro, el intendente de La Plata

Carlos Vergara, el interventor de la UOCRA, y Julio Garro, el intendente de La Plata

Luego de la detención del ex secretario de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, y la posterior intervención de la sede, el intendente de la ciudad de las diagonales, Julio Garro, mantuvo una multitudinaria reunión en la que participaron empresarios de la construcción, ministros provinciales y el propio interventor de la seccional local, Carlos Vergara.

El objetivo del encuentro, llevado a cabo en el Ministerio de Trabajo provincial, recayó en poder trabajar en conjunto para llevar adelante la ciudad, en el área de la construcción. En esa línea, se firmó un acta de compromiso para "asentar las bases para el nuevo relacionamiento con el objetivo de desarrollar la obra pública y privada en la región".

Marcelo Villegas (ministro de Trabajo de la provincia), Roberto Gigante (su par de Infraestructura) y Juan Pablo Allan (senador provincial), junto a Garro y Vergara, conformaban el "ala política" del encuentro.

Por el lado empresarial, el vicepresidente de la Asociación PYMES de la Construcción, Fernando Magno; el presidente de la Asociación Comerciantes e Industrias de Materiales y Construcción, Alejandro Guanzetti; el titular del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto; el miembro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Alconada; su par de la Unión Industrial Gran La Plata, Hugo Timossi y el apoderado de YPF S.A, Domingo Rocchio, entre otros, presenciaron la junta.

En este contexto, se destacó la importancia de "salvaguardar los derechos de los trabajadores de la construcción, garantizando empleo registrado, y el respeto a la salud e integridad de los trabajadores", además del compromiso a realizar una "revisión de los acuerdos que se denuncien y pudieran contener vicios de voluntad a la hora de haber sido perfeccionados, resguardando los derechos de los trabajadores".

El intendente Garro manifestó que se está "dejando atrás una época oscura para La Plata", aclarando que "hoy sindicalistas, políticos, jueces y policías están dando explicaciones a la Justicia" y que, gracias a eso, "los inversionistas ahora nos ven como una opción válida". "Esto traerá aparejado más empleo, generando más y mejores oportunidades", previó el dirigente.

En cuanto al acta de compromiso, el mandatario expresó que "apunta a sentar las bases para volver a crecer, esta vez de forma planificada, brindándole a los vecinos, empresarios y obreros las garantías que juntos podemos construir un futuro mucho mejor".

Leé También

Comentarios