Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hizo trompos en Palermo, le quitaron su auto y lo condenaron a prisión

Además, deberá participar de tres controles de alcoholemia. Mirá los detalles del caso
Hizo trompos en Palermo, le quitaron su auto y lo condenaron a prisión
Condena en Palermo

La justicia le quitó el auto deportivo valuado en medio millón de dólares a un hombre que hizo trompos en la zona de Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, y lo condenó a un año de prisión en suspenso.

Además, la jueza Susana Parada, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 27 de la Ciudad de Buenos Aires, inhabilitó a Nicolás Avallone para conducir todo tipo de vehículos y le impuso la realización de trabajo comunitario.

El hecho por el que Avallone fue imputado ocurrió el pasado 14 de mayo a las 7:07 en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Santa Fé. Ese día, el conductor realizó varios trompos sobre su eje con el Audi R8 de color rojo.

Unas horas antes, el mismo vehículo quedó registrado en varias cámaras de seguridad, en el momento en el que realizaba el mismo tipo de maniobra frente al restaurante Kansas, sobre la Avenida del Libertador, en el barrio de Belgrano.

A partir de la gravedad del hecho que fue verificado por la fiscal Andrea Scanga, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 11, comenzó una investigación, teniendo en cuenta el riesgo potencial, ya que el episodio se desarrolló durante un día hábil, en una zona altamente transitada por vehículos de todo tipo y cientos de peatones.

En la causa, según informaron fuentes judiciales, se incorporó el testimonio de un testigo que presenció los trompos realizados por el conductor frente al restaurante de Belgrano y pudo brindar la información para dar con Avallone.

Tras la recolección de las pruebas y la presentación del imputado ante la justicia, la Fiscalía y Avallone llegaron a un acuerdo de avenimiento que fue homologado por la jueza Susana Parada, quien le impuso un año de prisión en suspenso, y la inhabilitación para manejar todo tipo de vehículos por 8 meses.

Juan B. Justo y Santa Fe
 

Además, la jueza le impuso la realización de trabajos comunitarios en la "Oficina de Apoyo a Familiares de Víctimas de Transito", de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por un total de 30 horas y la realización del Curso de Reeducación Vial que dicta la Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno porteño, por un total de 12 horas, que incluye una charla con la Secretaria de la ONG Madres del Dolor, Vivian Perrone.

También Avallone tiene la obligación de participar, en calidad de colaborador, de tres controles de alcoholemia de 4 horas de duración cada uno, todo eso en el término de dos años.