Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta: “No podemos pensar que porque llega la vacuna nos podemos relajar”

El jefe de Gobierno porteño confirmó que hay un "rebrote de casos" de coronavirus en la Ciudad, al tiempo que adelantó que se intensificarán los testeos y precisó que continuará el plan de regreso a las aulas.

Horacio Rodríguez Larreta: “No podemos pensar que porque llega la vacuna nos podemos relajar”

Apelando a la “responsabilidad individual”, Horacio Rodríguez Larreta confirmó el rebrote de casos en la ciudad, al presentar un nuevo centro de testeos en el estadio del club River Plate en el barrio porteño de Nuñez, junto al vicejefe Diego Santilli y al presidente de la institución, Rodolfo D'Onofrio.

"Somos conscientes de que hay rebrote en la Ciudad y en el mundo, por eso es tan importante que nos cuidemos hoy más que nunca. Es la mejor manera de enfrentar esta situación", partió por señalar Rodríguez Larreta.

En esta línea, el jefe de Gobierno que hoy recibió el alta, tras dar positivo en coronavirus el pasado 6 de enero, señaló que "se han triplicado la cantidad de testeos" y que si bien la situación los "preocupa", la siguen "diariamente".

Al respecto, el mandatario porteño contó que la Ciudad tiene cuatro pilares: “En primer lugar el fortalecimiento del sistema de salud, donde tenemos 1950 camas de las cuales 450 son de terapia intensiva, y retomamos la estrategia de aislamiento en hoteles, con 9 en funcionamiento, pero además sumamos 4600 personas a trabajar al sistema de salud y estamos sumando más para aumentar los testeos y el plan de vacunación".

"El segundo pilar es nuestra estrategia de detección, rastreo, seguimiento y aislamiento de contactos estrechos, por eso tenemos desplegados 29 puntos como este, donde la gente se puede testear y en el caso de ser contacto estrecho le pedimos aislamiento de 10 días, pero además hacemos seguimiento casa por casa, lo vamos a buscar y aislamos", continuó.

En cuanto al tercer pilar, el referente del PRO consideró que es la vacunación, que ya arrancó pero que es un proceso que va a llevar tiempo.

"No podemos pensar que porque llega la vacuna nos podemos relajar, tenemos desplegado todo el operativo con 250 puntos en la Ciudad para vacunar con 1200 personas capacitadas para hacerlo", afirmó.

"El cuarto pilar, y el más importante, es lo que llamamos el comportamiento social, la responsabilidad individual de cada uno, en eso el nivel de cumplimiento el año fue muy bueno, por eso pido que no nos relajemos", completó el funcionario porteño.

A modo de cierre, Rodríguez Larreta pidió una vez "cumplir con las pautas de cuidado, si nos vamos a reunir que sea al aire libre y no más de 10 personas".

  • horacio rodríguez larreta

Ultimas Noticias