Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que siguen las salidas recreativas

En la conferencia realizada junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, el jefe de gobierno actualizó sobre cómo seguirá la Ciudad de Buenos Aires.

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que siguen las salidas recreativas

Horacio Rodríguez Larreta, en su discurso, ratificó la situación actual de la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo, el jefe de gobierno confirmó que las salidas recreativas seguirán vigentes, pues, según los reportes, "no ha habido situación de aglomeración de gente".

"Estamos esperando la nueva etapa de la cuarentena", confirmó. Las medidas que se tomarán serán las mismas que las de la última actualización, hace dos semanas.

Primero, se trabajará en el fortalecimiento de los controles en el transporte público, que seguirá siendo sólo para los trabajadores de las actividades esenciales.

Por otro lado, se seguirá trabajando en los principales barrios vulnerables de la Ciudad, donde se ha triplicado la cantidad de postas de prevención.

Como novedad, Larreta afirmó que se restringirán actividades que generen mayor concentración de gente.

En ese sentido, los grandes centros comerciales quedarán inhabilitados, haciendo que sólo queden activos los comercios barriales.

Mañana por la mañana, el Gobierno de la Ciudad dará otra conferencia de prensa para detallar más precisamente los comercios restringidos.

Por último, manifestó su preocupación con respecto al aumento de casos. "En este mismo lugar, hace dos semanas, habíamos anunciado 83 casos nuevos en la Ciudad. Hoy fueron 400. O sea, cinco veces más", dijo.

  • horacio rodríguez larreta