Ir al contenido
Logo
Actualidad

Horas antes del debate, Biden publicó su declaración de impuestos

En contraposición con Trump, sobre quien se filtró que solo pagó 750 dólares de impuestos en 2016 y 2017, el candidato demócrata publicó su declaración impositiva.

Horas antes del debate, Biden publicó su declaración de impuestos
El jueves 20 Biden formalizará su nominación como candidato

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, publicó hoy su última declaración fiscal, donde asegura que pagó junto con su esposa Jill 299.346 dólares en impuestos federales el año pasado. 

Horas antes del debate, el ex vicepresidente de Barack Obama sube la tensión con Donald Trump, quien desató una nueva polémica luego de que la prensa revelara que apenas pagó 750 dólares por tributos en 2016 y él se negara a ampliar la información.

"El pueblo estadounidense merece transparencia de sus líderes y por eso hoy publiqué mis declaraciones fiscales de los últimos 22 años", remarcó Biden en Twitter.

La publicación del Times el último defensa puso de manifiesto que el presidente republicano pagó 750 dólares en 2016 y 2017 y estuvo sin hacerlo durante al menos una década desde el año 2000.

El diario expuso que Trump logró reducir la cifra de impuestos a pagar "con medidas cuestionables", incluyendo un reembolso de casi 73 millones de dólares que está siendo investigado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Joe Biden mantiene una ventaja sobre Trump que se plasma en todas las encuestas aunque de forma muy oscilante y serán algunos Estados los que inclinen la balanza a favor de uno u otro candidato el 3 de noviembre.

    Ultimas Noticias