Ir al contenido
Logo
Actualidad

Horror en Moreno: un policía mató a balazos al perro de un vecino

Ocurrió en Francisco Alvarez. El agresor fue identificado y denunciado. Los residentes del barrio piden que se haga Justicia y temen por los demás animales. 

Horror en Moreno: un policía mató a balazos al perro de un vecino
Horror en Moreno: un policía mató a balazos al perro de su vecina

Cuando Guillermo David Ricardo Gerber (43) salió de su casa el jueves, a las 9 de la mañana, se encontró con el peor de los escenarios: su perro Quiyoc, un mestizo color beige de casi 2 años de edad, yacía sin vida frente a su domicilio. Estaba tirado en medio de un charco de sangre que provenía de cada una de las heridas que alguien le había causado con un arma de fuego. 

Buscando testigos en el barrio, en Francisco Alvarez -partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires- logró identificar al agresor, reconstruir los hechos y radicar la denuncia en la comisaría cercana a su vivienda ubicada en la calle Asunción al 4100 en Villa Escobar. 

Según el testimonio de una mujer el autor del horror habría sido un vecino de Gerber, identificado como Jorge Daniel Saille, quien es policía y posee arma reglamentaria. Esta señora relató que escuchó varios al denunciado echar al perro al grito de "fuera, fuera" y acto seguido el ruido de varias detonaciones de una pistola. Otra vecina reafirmó esta teoría con su versión sobre lo que pasó la madrugada del jueves. 

Denuncia realizada en una comisaría de Francisco Alvarez, partido de Moreno
Denuncia realizada en una comisaría de Francisco Alvarez, partido de Moreno

Aún no se sabe cuántos disparos efectuó el agresor, a sangre fría, sobre el perro ni cuántas balas ingresaron en su lomo. Una vecina, veterinaria, se encargó de trasladar el cuerpo del animal para que se le realice la necropsia así que están a la espera de los resultados. 

Los vecinos del barrio exigen que se aplique la Ley 14.346, conocida como Ley Sarmiento, que estipula una pena de entre 15 días y un año de prisión para aquellos que infieran malos tratos o hicieran víctimas de actos de crueldad a los animales. La hipótesis principal que sostienen las fuentes, según lo manifestado a Filo.News es que el perro de Gerber habría atacado al perro de Saile y como no los pudo separar arrojando algunos gritos sacó su arma y disparó. 

En las inmediaciones de la casa donde sucedió el horroroso episodio hay un refugio de animales que atiende a más de 200 perros, gatos, conejos, aves, caballos, tortugas y chanchos y temen que lo que le pasó a Quiyoc le pase a algún otro animal. 

    Ultimas Noticias