Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hotesur

Hotesur: Llegó Máximo Kirchner a Comodoro Py

El diputado nacional ya se encuentra en los Tribunales para presentar declaración ante el juez Julián Ercolini. Su hermana Florencia hará lo mismo el miércoles
Hotesur: Llegó Máximo Kirchner a Comodoro Py
Máximo Kirchner apuntado por Diputados (Foto: NA)

El diputado Máximo Kirchner, hijo de la ex presidenta Cristina Kirchner, ya se encuentra en Comodoro Py para prestar indagatoria ante el juez federal Julian Ercolini en el marco de la causa Hotesur.

Máximo, que estaba citado para las 10 y llegó a los Tribunales unos minutos antes, dará inicio a una semana judicial en la que habrá una destacada actividad en Comodoro Py.

El miércoles será el turno de su hermana Florencia. Ambos están investigados por presunto lavado de dinero.

En la causa Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero que provenía de sobornos de contratistas de obra pública. Los investigadores sospechan que las coimas se pagaron a través de falsos alquileres de habitaciones del hotel Alto Calafate, que administra la firma de la familia Kirchner.

Los primeros accionistas de la compañía fueron el ex presidente Néstor Kirchner y Máximo. Cristina y su hija Florencia ingresaron a la sociedad comercial en 2012, tras la muerte del ex mandatario.

Los hijos de la senadora electa se presentarán a declarar ante el juez Ercolini después de que la semana pasada lo hizo Cristina Fernández de Kirchner, en una audiencia que duró apenas 20 minutos y en la que pidió ser sobreseída.

En su escrito consideró que en la causa "no hay un hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo". "Solo se hace referencia a operaciones comerciales regulares y lícitas que fueron declaradas ante los organismos competentes, instrumentadas de conformidad con las prácticas legales, bancarizadas y por las que se pagaron todos los impuestos correspondientes", indicó. 

  • Hotesur

Ultimas Noticias