Ir al contenido
Logo
Actualidad

Hoy cumple años Arnaldo André

El actor que le puso el cuerpo a más de 40 novelas hoy cumple 77 años. 

Hoy cumple años Arnaldo André

Arnaldo André nació un 11 de noviembre de 1943 en Paraguay, pero a los cinco años vino con su familia a nuestro país, donde residió hasta los nueve años, momento en que con sus padres regresaron a su país natal. 

No obstante, Arnaldo regresó a Argentina para convertirse en actor, y desde ese día en mitad argentino también. 

Su debut teatral que lo lanzo a la fama fue  en la década de 1970, tras haber coprotagonizado con Mirtha Legrand la obra teatral 40 kilates.

Luego participó de varias películas como:  Mi amigo Luis junto a Luis Sandrini. Pero su fuerte fue en la pantalla chica, donde se consagró como galán de telenovela. Su primer protagónico llegó con Pobre Diabla, junto a Soledad Silveyra. .

En 1975 le puso el cuerpo a Juan Manuel Alinari, en Piel Naranja, junto a Marilina Ross, y con la que noche a noche lograban 60 puntos de rating. 

En los años ochenta formó una pareja memorable junto a Luisa Kuliok, en tiras como Amor gitanoAmo y señor El infiel, y en los años 90 protagonizó la novela "Amándote I y II".

También realizó varias novelas para México y Venezuela. En 2007 actuó en la obra Los monstruos sagrados de Jean Cocteau, junto a Graciela Martinelli Claudia Lapacó.

Luego participó de varias novelas de Pol-Ka como Valientes, con su personaje de Laureano Gómez Acuña, que le valió su primer Martín Fierro en 2013. También formó parte de Soy Gitano, y Los Únicos. 

Durante 2011 se dispuso a producir su primera película en el cine como director, denominada Lectura según Justino. Esta película autobiográfica, que trata su niñez en la ciudad de San Bernardino, Paraguay, se rodó a orillas del lago Ypacaraí entre febrero y abril de 2012 y se estrenó el 10 de mayo de 2013 en Paraguay. 

Además Arnaldo escribió el libro autobiográfico "Por lo que usted y yo sabemos", publicado en 2018. Y en el marco de la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, presentó sus memorias, en el predio de La Rural.