Ir al contenido
Logo
Actualidad #hambre#Pobreza#Ollas populares#Ccc

Hoy habrá reclamo de ollas populares frente a Casa de Gobierno

Es en el marco de una jornada nacional de protesta. En Mendoza, la CCC junto a otras organizaciones sociales concentrarán esta mañana bajo la consigna "El hambre y el frío matan". 

Hoy habrá reclamo de ollas populares frente a Casa de Gobierno
Una de las últimas movilizaciones de la Corriente Clasista y Combativa.

Son dos los pedidos que acercarán al gobernador. Por un lado el pedido -que se viene haciendo desde 2017- de la Ley de Emergencia Social y Agraria en Mendoza, y por otro, alimento para comedores y merenderos, módulos alimentarios, colchones, zapatillas y naylon. 

Guido Peña, referente de la Corriente Clasista y Combativa, denunció que "la situación es desbordante, comenzamos atendiendo solo a niños, hoy son familias enteras. Solo en la CCC entregamos en la provincia alrededor de 5000 raciones de comida por semana." 

El referente social comentó a FiloNews que se acercan niños que llevan entre dos y tres días sin comer, y agrega "esto nos hace desesperar y más cuando la comida no alcanza. La mayoría de nuestros comedores no tiene asistencia del gobierno, se sostienen a pulmón y en Guaymallén, por ejemplo, hasta la garrafa nos han negado."

En abril de este año, desde el gobierno nacional, decidieron aumentar la ayuda social. Se trataba de un incremento de $1.500 escalonado, que terminará de impactar en este mes de julio para los planes de empleo. Además se ofreció revisar las bajas de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

Sin embargo, estas medidas resultan paliativas y no están resolviendo la cuestión de fondo. Peña analizó que "no alcanza porque los pobres son cada vez más. Teniendo en cuenta que de la deuda contraída con el FMI en la actualidad ya se fugó el 70%, es decir que solo quedó en el país un 30%,  de los cuales poco ha ido para reactivar la producción, de lo que depende el trabajo y las mejoras en condiciones de vida."

  • hambre
  • Pobreza
  • Ollas populares
  • Ccc