Ir al contenido
Logo
Actualidad #juicio#Sebastián prado

Hoy habrá sentencia por el crimen de Sebastián Prado

Se trata del asesinato del médico traumatólogo Sebastián Prado, durante un asalto en la puerta de su casa de la Sexta Sección.

Hoy habrá sentencia por el crimen de Sebastián Prado
Hoy habrá sentencia por el crimen de Sebastián Prado.

Desde el martes pasaron por la Sala de Acuerdos del Poder Judicial los testigos de una de las causas más difíciles de esclarecer de los últimos años.

Luego de las instrucciones al jurado, las partes darán sus alegatos y se estima que en la tarde-noche de hoy, el tribunal dará a conocer el veredicto contra Jonathan Morales y Sebastián "Pipi" Merlos.

Los dos testigos clave, José "Tyson" Gómez y Ezequiel Orozco, señalaron a los sospechosos como autores del crimen y en ese sentido indicaron que Morales fue quien disparó. Sin embargo, sus relatos tienen algunos puntos poco claros.

Por el contrario, la defensa dio a conocer algunos errores en la instrucción del caso, como contradicciones en el relato de los testigos clave.

Se estima que los representantes del Ministerio Público, Claudia Ríos y Fernando Guzzo, pedirán la pena máxima para los dos acusados, en base a un "homicidio criminis causa", es decir, matar para ocultar un hecho, en este caso, el robo. La querella adherirá.

Mientras que los abogados defensores Víctor Banco (Morales) y Agustín Magdalena (Merlos) enumerarán los puntos sin resolver que tiene la causa, para pedir absolución.

Durante años la causa estuvo parada. Incluso, Morales y Merlos fueron detenidos al poco tiempo del hecho, pero luego recuperaron la libertad. En el 2018, con la aparición de nuevas pruebas, los recapturaron y ahora llegaron a juicio. Hoy, seis hombres y seis mujeres deberán decidir el futuro de los dos imputados.

  • juicio
  • Sebastián prado

Ultimas Noticias