Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#Clases#Escuelas#Lunes

Hoy hay clases con normalidad

La DGE informó que, tras los comicios, las escuelas mendocinas están listas para volver a las actividades de este lunes.

Hoy hay clases con normalidad
La DGE dice que no quiere perder días de clase a causa de las elecciones.

Tal como lo venía anticipando desde la semana pasada, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que este lunes 12 de agosto las clases se desarrollarán con normalidad. Los celadores ya limpiaron los establecimientos tras los comicios y las aulas están listas para que lleguen docentes y estudiantes.

"Es extraño que esto no se hiciera antes" (Jaime Correas, Director General de Escuelas)

“En realidad, era extraño que esto no se hiciera antes. Era una especie de ‘costumbre argentina’ no trabajar el día después de las elecciones, aunque se pudieran realizar operativos como los que nosotros implementamos”, sostuvo el Director General de Escuelas Jaime Correas.

Se calcula que en años electorales se llegaban a perder hasta seis días de clase a causa de la limpieza y desinfección que, en lugar de desarrollarse el mismo domingo, se dejaban para el día posterior a los comicios.

Pero desde hace un tiempo eso se ha modificado. Los celadores que trabajaron el domingo percibirán $1.200 por su tarea, sin que se les compense con un día de descanso.

  • elecciones
  • Clases
  • Escuelas
  • Lunes

Ultimas Noticias