Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Hoy se debatirá el intercambio de vacunas de distintos laboratorios

Será en el marco del Consejo Federal de Salud y participarán autoridades tanto de Nación como de las distintas jurisdicciones.

Hoy se debatirá el intercambio de vacunas de distintos laboratorios
(Foto: NA)

Este jueves tanto el Gobierno nacional como las autoridades provinciales debatirán, en el marco del Consejo Federal de Salud, la posibilidad de combinar vacunas de distintos laboratorios.

La iniciativa tiene como objetivo verificar si es una opción factible y eficiente para acelerar el ritmo de la vacunación y, principalmente, la aplicación de las segundas dosis, que son las que completan los esquemas de los pacientes.

Según se informó, las autoridades sanitarias tienen en carpeta la idea de utilizar las vacunas desarrolladas por AstraZeneca y CanSino para aplicarlas como segunda dosis a las personas que hayan recibido la Sputnik V como primera.

La vacuna de AstraZeneca, que se produce en Argentina, podría ser una de las que se utilice como segunda dosis de la Sputnik V. Foto: NA.

Y es que, hoy en día, ya hay unas 700.000 personas que recibieron una dosis del inoculante ruso hace más de tres meses, por lo que superaron los 90 días que había acordado el Consejo para potenciar la vacunación con el componente 1 sobre la mayor cantidad de personas posibles.

Respecto a la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya es importante destacar que el pasado martes arribaron a la Argentina 350.000 dosis pertenecientes al componente 2, por lo que serán claves a la hora de completas los esquemas de vacunación a la mitad de ese total que ya superó la ventana de 90 días.

Por otro lado, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, dio a conocer la noticia de que el segundo componente de la Sputnik V comenzará a producirse de manera local el próximo lunes y que el primer lote será de 150.000 dosis.

Desde el Gobierno nacional esperan el OK del Instituto Gamaleya para que la distribuidora lleve los inoculantes producidos a nivel local a las distintas jurisdicciones. Foto: NA.

A su vez, la Ciudad de Buenos Aires podría lanzar en los próximos días un estudio científico para evaluar la posibilidad de combinar vacunas de diferentes laboratorios y, según se informó, quienes quieran participar, deberán haber sido inoculados con la primera dosis de Sputnik V.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias