Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Policía#Tránsito#Fin de semana largo#Multas

Hubo 1700 actas viales durante el fin de semana largo

Entre los controles, la policía hizo 741 mediciones de alcoholemia, de las cuales 77  dieron resultado positivo.

Hubo 1700 actas viales durante el fin de semana largo
Las nuevas leyes son más duras contra los infractores. (Foto: Prensa Mendoza.)

El fin de semana largo terminó con 1700 actas viales en toda la provincia: las recientes modificaciones en la ley de seguridad vial y tránsito endurecen las penas para los conductores y sus efectos ya se hacen sentir.

Se labraron 77 actas a conductores que manejaban con niveles de alcohol no permitidos.

Del  operativo participaron unos 380 Policías y se distribuyeron más de 30 puestos de control. En total, los efectivos de Seguridad Vial en conjunto con las autoridades viales de cada municipio realizaron 1717 actas

De esa cifra se desprende que se realizaron 741 controles de alcoholemia y se labraron 77 actas positivas: 40 actas fueron a personas que superaron el 0,5 gramos hasta 0.99 gramos de alcohol en sangre y 37  fueron a quienes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre, lo que implica una pena más dura.

Además, los operativos redundaron en  458 sanciones por faltas gravísimas, 304 multas graves, 823 actas por infracciones leves y 132 "concursos", es decir, una combinación de infracciones. La lista es variada. Por exceso de velocidad, por ejemplo, se hicieron 81 multas.

La policía retuvo 117  licencias de conducir, 80 autos y 62 motos.

La actuación de las autoridades se enmarca en un intento por disminuir las muertes que se producen de modo cotidiano en las calles mendocinas. En esta oportunidad, y en solo tres días, la policía retuvo 117  licencias de conducir, 80 autos y 62 motos.

El monto de las penalidades ha subido e incluso se contempla la posibilidad de ir preso en el caso de infracciones muy graves. Habrá que ver si los automovilistas se adaptan a las nuevas normativas.

  • Mendoza
  • Policía
  • Tránsito
  • Fin de semana largo
  • Multas

Ultimas Noticias