Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Ministerio de trabajo#paro bancario

Hubo acuerdo y se levantó el paro bancario

Tras una reunión de más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo, se logró un acuerdo entre las cámaras de entidades bancaria, el Gobierno y los gremios. La medida de fuerza estaba prevista por 72 hrs y, de no lograr un arreglo, habría comenzaba hoy
Hubo acuerdo y se levantó el paro bancario

Tras una extensa reunión de más de ocho horas en el Ministerio de Trabajo, las cámaras de entidades financieras y sindicalistas llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial de los bancarios, con lo cual se levantará el paro de 72 horas que iba a realizar el gremio entre este viernes y martes.

Voceros de la cartera laboral indicaron a NA que se acordó un aumento salarial del 19,5 por ciento para todo 2017, más otro 4% sobre la base de todos los salarios para cubrir la inflación correspondiente al año pasado. Según los cálculos la suba salarial treparía entonces hasta un 24,3%, e incluye que se conforme al menos dos veces una mesa entre las tres partes, a fin de evaluar si habría que hacer algún reajuste de acuerdo a la marcha de la inflación.

El gobierno y los bancarios acordaron un incremento salarial del 24,3% para todo el 2017 // Foto: NA

La cifra del 24,3% es similar a la del acuerdo original que el Gobierno se resistía a homologar ya que pretendía que el incremento no fuera más del 18%, a fin de que no se disparen los reclamos de los gremios del sector privado, ya que prevé una inflación por debajo del 20% para este año.

Precisamente el presidente Mauricio Macri en la rueda de prensa que dio en la Casa Rosada reiteró que el objetivo de la inflación para este año es que se ubique "por debajo del 20 por ciento". 

  • gobierno
  • Ministerio de trabajo
  • paro bancario

Ultimas Noticias